Cuernavaca, MORELOS.- El subsecretario de Cultura, Manuel Zepeda Mata, junto con representantes de varias disciplinas culturales, dieron a conocer los festivales y actividades artísticas pertenecientes a marzo.
Anunció que debido a las afectaciones sufridas por el sismo del 19 de septiembre en el Jardín Borda, el Festival de Semana Mayor cambiará su sede al Parque Barranca de Chapultepec.
Tendrá lugar del 29 de marzo al 1 de abril, contando con diversas presentaciones teatrales, musicales, de danza y ballet en horarios de 10:00 a 20:00 hrs.
Otros de los festivales importantes será el de Videosonora lll, del 2 al 10 de marzo, en cuatro sedes del Centro Histórico.
La inauguración será el 2 de marzo a las 21:00 horas en Espacio 182, así mismo del 3 al 31 del mismo mes en Cine Morelos se rá la muestra de videos sonoros.
Para el cierre de este festival, se contará con un Magno Concierto Video-Sónico en Plaza de Armas con un line up internacional y finalmente la clausura será en el Bar Launge de Casa Hidalgo el 10 de marzo.
"Ambos festivales serán cobijados por el Festival de la Primavera que anunciaremos posteriormente con más detalle", resaltó Zepeda Mata.
Dentro de las actividades importantes a destacar esta La Ruta del Bajo Quinto, que consistirá en la exposición que describe el recorrido que realizaban los trovadores de feria en feria.
Esto, con el objetivo de transmitir historias y relatos épicos y cotidianos sobre el acontecer de la región, esta exposición se realizará en el Museo Morelense de Arte Popular hoy a las 19 horas.

"Debido a las afectaciones sufridas por el sismo del 19 de septiembre en el Jardín Borda, el Festival de Semana Mayor cambiará su sede al Parque Barranca de Chapultepec." Manuel Zepeda Mata, subsecretario de Cultura de Gobierno del Estado

Otros espectáculos
Se contará también con el Encuentro Regional PACMYC los días 23 y 24 de marzo en el Parque Barranca Chapultepec, con entrada gratuita de 10:00 a 18:00 horas.

1 festival
video sonoro, de lo más destacado

Apoyos. El objetivo es que los productores reciban los apoyos y no afecte a la entrega el proceso electoral.

 

Por: Maya Ocampo / mayanin.ocampo@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp