JANTETELCO, MORELOS.- Dos policías estatales lesionados, destrozos en la comandancia y el palacio municipal de Jantetelco, ocasionó una turba de habitantes enardecidos, quienes amenazaban con linchar a un sujeto que presuntamente se había metido a robar a un hotel de la entidad.
Los uniformados son Antonio y Elias, quienes fueron trasladados al Hospital General de Jonacatepec, en donde quedaron internados.
Según autoridades, ayer a las 23:00 horas, un sujeto se metió a un hotel ubicado en la colonia Centro, al parecer con la intención de robar, pero fue sorprendido por el dueño del negocio, quien lo corrió del lugar.
Sin embargo, al percatarse de lo ocurrido habitantes de Jantetelco intervinieron al sujeto y lo golpearon, por lo que efectivos estatales rescataron al supuesto ladrón y lo trasladaron a la base de la Policía.
Cansados de la inseguridad, principalmente de los robos a casa habitación, los pobladores sonaron las campanas con la intención de linchar al sujeto, quien fue resguardado por los uniformados.
Enardecidos porque los policías no les entregaron al presunto ladrón, los pobladores quemaron archivos y causaron destrozados en la comandancia, e incluso amenazaron con prenderle fuego al Palacio municipal de Jantetelco.
Molestos, los pobladores ingresaron a la fuerza a la comandancia y a su paso golpearon y lesionaron a dos policías estatales, quienes intentaron cerrarles el paso.
Los habitantes de Jantetelco retuvieron a los funcionarios, por lo que fue necesaria la intervención de autoridades estatales, quienes ayer a las 01:30 horas dialogaron con los pobladores y tranquilizaron los ánimos.

2 polis resultaron lesionados al ser golpeados por habitantes de Jantetelco.

Turba. Pobladores de Jantetelco quemaron algunos archivos y retuvieron a funcionarios en la comandancia, tras intentar linchar a un supuesto ladrón que se metió a un hotel.

Por: DDM STAFF /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...