Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección General de Salud, inició esta semana una campaña de prevención de dengue, chikungunya y zika en escuelas de educación básica del municipio de Cuernavaca, impartiendo pláticas y realizando inspecciones en las instituciones educativas.
La doctora Abigaíl Martínez Velázquez, directora de Prevención y Promoción a la Salud, señaló que esta semana arrancaron dicha campaña con la que impartirán pláticas de prevención y realizarán inspecciones para detectar criaderos potenciales del mosquito Aedes aegypti, principal transmisor de las mencionadas enfermedades.
"Hemos iniciado con la escuela primaria licenciado Benito Juárez García, en donde impartimos la plática preventiva a más de 900 alumnos y se realizó la inspección ocular. Se trata de enseñar y concientizar a los niños sobre el proceso de esta enfermedad, su transmisión, prevención y que sepan que es muy importante prevenir tanto en sus hogares, escuelas y en sus colonias", dijo.
La doctora Abigaíl Martínez hizo un llamado a padres de familia y a la ciudadanía en general a tomar medidas preventivas como instalar mosquiteros en puertas y ventanas; cubrir, vaciar y limpiar cada semana los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico; utilizar ropa de manga larga y aplicar repelente para mosquitos.
En caso de tener síntomas como dolor de cabeza, fiebre y dolor ocular, es mejor acudir a su centro de salud u hospital más cercano y evitar auto medicarse, pues se podría complicar la enfermedad y la recuperación podría ser tardada, aseguró la entrevistada.

Pláticas. Alumnos de primaria reciben información contra el dengue.

Realizan inspecciones a planteles
Se verifica que no tengan recipientes que almacenen agua y que sean criaderos del mosco Aedes aegypti.

Colaboración
Autoridades pidieron a padres y ciudadanía a sumarse a las acciones contra este mal.

900 alumnos fue a los que se impartió la plática informativa sobre prevención.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp