compartir en:

Ciudad de México.- Tras la reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el titular de este organismo, Graco Ramírez anunció el fortalecimiento del Estado mexicano mediante la unidad, diálogo bilateral con demócratas y republicanos en norteamérica, la defensoría legal hacia los connacionales, “una estrategia inédita de defensa de los migrantes”.
El Gobernador de Morelos adelantó que los próximos 23 y 24 de febrero, junto con sus homólogos de Estado de México y Guanajuato, Eruviel Ávila y Miguel Márquez, respectivamente, sostendrán un encuentro con la Asociación Nacional de Gobernadores en Washington, así como artistas, intelectuales, empresarios y otros miembros de la sociedad estadounidense que manifiestan su desacuerdo con las posturas de Donald Trump.
“Empezamos reuniones con los gobernadores de la frontera norte, así como con los de Texas, Arizona, California y Nuevo México para hacer una estrategia bilateral, esto será en Monterrey, participarán los gobernadores de Coahuila, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Baja California y Tamaulipas”.
En el encuentro, que duró poco más de cuatro horas, se habló también de convertir en defensorías legales de todos los connacionales las casas para los migrantes que tienen las entidades federativas, para que ahí sean atendidos inmediatamente al ser requeridos por la autoridad migratoria en Estados Unidos.
“Tenemos cerca de 250 mil casos establecidos en tribunales estadounidense. La defensa a los connacionales va a ser un precedente. Se va a congestionar el sistema judicial porque no vamos a permitir ningún acto unilateral violatorio de los derechos humanos y de lo que establece principios de convivencia de migrantes en todo el mundo”, especificó.
“Se destinarán todos los recursos para pagar abogados, vamos a ir a Nueva York, a todos lados para demostrar que no es posible seguir aceptando una política inamistosa, unilateral y de agresión a nuestro país”, agregó Graco Ramírez.
Participaron en el encuentro los titulares de Economía, Ildefonso Guajardo y de Hacienda José Antonio Meade. “Todo se centró en la dignidad de México, no habrá ninguna concesión a la soberanía de México”, aseguró.

250 mil
casos establecidos en tribunales de EU sobre problemas con migrantes.

Postura. El Gobernador Graco Ramírez dijo que la Conago se reunirá con gobernadores, alcaldes, congresistas y empresarios de EU, para construir agenda bilateral inédita.

 

Por: Ddm Redacción / [email protected]