compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Con un bloqueo sobre la calle Francisco Leyva, decenas de personas solicitaron a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López, intervenir para que se mantengan en prisión las cuatro personas relacionadas con el asesinato del activista, Gustavo Alejandro Salgado Delgado, suscitado el 4 de febrero del 2015.
Ayer, las personas arribaron hasta la explanada del TSJ en donde cerraron la circulación de la calle Leyva, pidiendo una mesa de diálogo con la magistrada presidenta, quien por cierto no se encontraba en su oficina.
“Se supo por ahí que querían dejar libres a los autores materiales del asesinato de nuestro compañero Gustavo Alejandro Salgado Delgado, por eso venimos a este lugar a exigirle a la presidenta del Tribunal Superior que haga justicia”, dijeron los manifestantes.
De esta manera fueron recibidos por personal del Poder Judicial, por lo que una comisión ingresó y ante ello los inconformes retiraron el bloqueo de la calle, sin embargo, se mantuvieron en la explanada del TSJ, en donde insistieron en que se debe de dar con más personas relacionadas con este hecho.
“Que no dejen libres a las autores materiales, queremos que se esclarezca bien el asesinato de nuestro compañero y que caigan los autores intelectuales”, apuntaron.
El 4 de febrero del año pasado, decapitado y con las manos cercenadas fue encontrado el líder del Frente Popular Revolucionario (FPR), luego de que fuera asesinado y abandonado a orillas de la carretera local Ayala-Moyotepec, a la altura del paraje La Canoa, en Ayala.

Por:  Omar Romero /  [email protected]