CUERNAVACA, MORELOS.- El Almirante José Antonio Ortiz Guarneros confirmó el rescate de un presunto secuestrador del Hospital General de Tetecala, y anunció que se reforzará la seguridad en los nosocomios.

Explicó que el 17 de enero en la zona sur de la entidad se registró un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de la Guardia Nacional (GN), en donde un hombre falleció y otro de nombre Diego Arturo resultó herido, por lo que permanecía internado en el Hospital General de Tetecala, tras ser vinculado a proceso por el delito de secuestro.

Al respecto, confirmó que ayer por la madrugada sujetos armados ingresaron al nosocomio, rescataron al hombre y lesionaron a dos policías, uno de ellos en el hospital y otro cuando intentaban huir y se enfrentaron con policías municipales.

“La Fiscalía General del Estado está interviniendo y ya se están realizando las investigaciones, tres policías ya se presentaron a declarar, y vamos a esperar a que avancen para poder tener mayor información.
 No sabemos exactamente cuántos hombres participaron, pero sí sabemos que se utilizaron armas largas de grueso calibre, situación que es preocupante”, declaró.

Señaló que el sujeto que rescataron estaba vinculado a proceso por el delito de secuestro y una juez ordenó proporcionarle seguridad y dos policías lo custodiaban permanentemente.

Por su parte, el secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas, aseguró que tras estos hechos se realizará la revisión de los protocolos de seguridad en hospitales, así como la coordinación con instancia de seguridad estatales y federales, para evitar que vuelva a ocurrir.

Lamentó que los custodios y policías fueron rebasados en número por delincuentes que llegaron al hospital, ahora se buscará generar condiciones de protección, para el personal, los pacientes y visitantes.
 i
La Fiscalía General del Estado está interviniendo y ya se están realizando las investigaciones, tres policías ya se presentaron a declarar, y vamos a esperar a que avancen para poder tener mayor información.

" No sabemos exactamente cuántos hombres participaron, pero sí sabemos que se utilizaron armas largas de grueso calibre. " José Ortiz Guarneros, comisionado de Seguridad.

Rescatan a secuestrador del Hospital de Tetecala

El caso.
 El 17 de enero del año en curso Diego Arturo, acusado de secuestro, fue detenido tras quedar herido al enfrentarse a balazos en la zona sur con integrantes de la Guardia Nacional, pero ayer fue rescatado.

Foto: Staff / Diario de Morelos

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp