compartir en:

México.- Raúl “Potro” Gutiérrez, técnico del Tricolor Olímpico ya tiene listo a su plantel para encarar el certamen en Río, además de definir a los tres refuerzos mayores para el equipo mexicano.
Ayer se filtró, en medio de comunicación, que los refuerzos mayores que irán a la justa olímpica serán Alfredo Talavera,  Raúl Jiménez y Andrés Guardado, aunque en el caso de este último aún se espera el permiso oficial del PSV para que pueda asistir.
El tridente azteca forma parte de la lista de 23 jugadores con la que México afrontará la Copa América Centenario que dará inicio el 3 de junio, por lo que deben también librar el tema de lesiones o fatigas si quieren ir a Río de Janeiro en agosto próximo.
Para Jiménez será su segunda justa olímpica después de haber sido parte del equipo que conquistó la Medalla de Oro en Londres 2012 y, con antelación, el artillero habló con la directiva del Benfica en busca del consentimiento y está listo para los JO.
Talavera no ha escondido tampoco sus deseos de acudir a Brasil en agosto y para él esto representa un gran orgullo. En este sentido, Raúl Gutiérrez quiere llevar a la justa veraniega una ‘columna vertebral’ en el tema de los tres refuerzos y la posición.
En el tema de Andrés Guardado todo depende del permiso de la directiva tulipán, que debe darse ya en estos días para no desechar la opción. Un punto a favor es que desde el inicio del año expresó la intención de estar en los Olímpicos y esto sólo podría darse si su equipo salía Campeón de la Eredivisie, lo cual sucedió hace un par de semanas.

Por: DDM STAFF