compartir en:

Houston.- Argentina venció 4-0 a Estados Unidos y avanzó a la final de la Copa América Centenario 2016, en el NRG Stadium.
Argentina hizo el 1-0 al minuto tres, por conducto de Ezequiel Lavezzi, quien remató de cabeza en el área tras un servicio de Lionel Messi y dejó sin oportunidad al portero estadounidense Brad Guzan.
El 2-0 de Argentina cayó al 32’, en tiro libre que cobró Lionel Messi con colocado disparo de zurda, que se incrustó en el ángulo superior del marco de Guzan, en un golazo del crack.
Para la parte complementaria, los sudamericanos adelantaron líneas y lograron el tercero al 49’, en jugada en el área de Gonzalo Higuaín, quien remató a la salida del portero, el cual alcanzó a desviar, pero el rebote le cayó al “Pipita”, quien disparó al fondo de las redes.
Al 69’, Lavezzi abandonó el partido en camilla para ser atendido de un brazo, tras caerse por la banda al chocar con la valla publicitaria.
Argentina logró el 4-0 final en error del defensa Steven Birnbaum en la salida, que dejó el balón a Messi entrando al área, pero éste cedió servicio a la llegada de Higuaín, quien remató a las redes para conformar la goliza.