compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- En las últimas horas se registraron dos incendios, uno de ellos forestal en la zona Oriente del estado, lo que generó la movilización de diversos cuerpos de emergencia.
El primero ocurrió desde la tarde del martes cuando las autoridades fueron informadas de un incendio forestal en el paraje Teteconzin, de Tlalnepantla, en los límites con la Ciudad de México, por lo que comenzaron a laborar 14 personas, pero tuvieron que suspender los trabajos tras caer la noche aunque ya llevaban un 10 por ciento controlado.
Ayer por la mañana se reanudaron las acciones para sofocar este incendio, participando 38 combatientes de los cuales dos eran brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), una de Desarrollo Sustentable, así como personal de Protección Civil de Tlayacapan, Totolapan y Tlalnepantla.
Por lo que hasta la tarde de ayer desconocían las causas que pudieron haber originado este incendio, sin embargo, las autoridades informaron que ya había sido sofocado con una afectación de 48 hectáreas de pastizales.
De esta manera solicitaron a la población extremar precauciones y no tirar colillas de cigarro, ni dejar fogatas prendidas, ya que esto puede generar este tipo de incendios.
El segundo ocurrió la noche del martes en un predio de pastizales ubicado en la parte trasera de la Unidad Deportiva “Fidel Díaz”, del municipio de Yecapixtla, el cual generó preocupación entre las autoridades locales ya que las llamas alcanzaron los cinco metros, incluso pudo haber llegado a un almacén del Seguro Social.
Sin embargo, tiempo después fue controlado por personal de Protección Civil de este municipio, así como policías y una pipa particular, además de voluntarios.

Exhorto
Autoridades invitaron a la población a extremar precauciones y no tirar colillas de cigarro, ni dejar fogatas prendidas.

Susto
En Yecapixtla el incendio ocurrido atrás de la Unidad Deportiva ‘Fidel Díaz’, amenazaba con llegar a un almacén del IMSS.

48 has de pastizales fueron consumidos por un incendio en Tlalnepantla.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]