CUERNAVACA,  MORELOS.- Tres incendios forestales atienden el Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en la zona norte del estado, donde colaboran elementos de los municipios en los trabajos de sofocación.

La mañana de ayer, brigadas del CEECA se trasladaron a la zona norte de la entidad para atender los incendios forestales en los municipios de Huitzilac, Tlalnepantla y Cuernavaca.

Estos incendios se suman a los ya registrados en lo que va de este año, dando un total de 47 hasta esta fecha, y según pronósticos de los encargados de estos trabajos, ante el incremento de las temperaturas en Morelos, aumentan los riesgos para que se presenten y el fuego se propague.

Los municipios donde se han presentado estas conflagraciones son principalmente Huitzilac, Tepoztlán, Tlalnepantla, Xochitepec, Cuernavaca y Yautepec, en donde también se ha afectado a las Áreas Naturales Protegidas como el Corredor Biológico Chichinauhtzin, el Parque Nacional Lagunas de Zempoala y el Parque Nacional El Tepozteco.

Ante esta situación, autoridades del CEECA exhortaron a evitar el uso del fuego en zonas forestales; en especial hicieron el llamado a los agricultores para hacer un manejo responsable del fuego en sus quemas agrícolas, precisaron que, si realizan limpias en sus parcelas, lo realicen antes de medio día, y en su caso, avisar a las autoridades. 

En Cuernavaca. Incendio forestal registrado ayer en el Cerro de La Herradura.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp