Huitzilac, MORELOS.- Dos camionetas tipo Pick Up cargadas con hidrocarburo se incendiaron cerca del poliducto de Añil-Cuernavaca de Petróleos Mexicanos (Pemex), a la altura de la localidad de Monte Cristo, en Huitzilac.
Los hechos se registraron ayer alrededor de las 09:00 horas, cuando al número de emergencias se reportó que vecinos escucharon dos explosiones sobre la calle Alta Tensión, de la comunidad antes mencionada, refirió Óscar Meza García, director de Protección Civil municipal.
“Me reportan que los ductos de Pemex habían explotado en lo que es la paraje Barrio de la Cruz, fraccionamiento Monte Cristo y encontramos una camioneta Pick Up incendiándose en la entrada, y como unos 800 metros encontramos otra camioneta doble rodada, y en el camino dos tambos que también estaban prendiéndose”, explicó.
Consideró que quienes habrían robado el combustible trataron de darse a la fuga con una de las camionetas ya incendiándose, sin embargo, chocaron con un árbol, por lo que los presuntos huachicoleros abandonaron las unidades, ya que en el lugar dijo no había personas lesionadas, ni casas afectadas, sólo las camionetas y bidones quemados.
Tras tener conocimiento de lo ocurrido, se implementaron los protocolos correspondientes, por lo que al lugar arribaron además de Protección Civil municipal, también elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Bomberos Cuernavaca, Seguridad Física de Pemex, Cruz Roja y de la Sedena.
Reconoció que el robo de combustible es frecuente en este municipio, y pese a que dan aviso a Pemex en ocasiones aseguró se demoran en arribar para atender la emergencia.

Chatarra. Las unidades quedaron completamente calcinadas, luego de que los ladrones trataran de huir aun en llamas.

Acuden autoridades de rescate
Protección Civil y Bomberos se apersonaron en el lugar para combatir el fuego en la zona boscosa.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...