CUERNAVACA, MORELOS.- Tres incendios de casa habitación fueron atendidos durante el sábado por elementos del Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca, los cuales generaron únicamente daños materiales.

El primer hecho ocurrió ayer a la 01:50 de la madrugada, cuando fueron informados del incendio de una casa habitación con personas al interior en la calle Robles, de la colonia Villa Santiago.

Por ello arribaron al lugar y bomberos con equipo especializado ingresaron al inmueble para buscar a la persona, pero no hallaron a nadie, por lo que posteriormente apagaron el incendio de esta casa en la que guardaban mesas, sillas y demás artículos para fiestas.

“Prácticamente todo se consumió, platicando con las personas que se encontraban en el inmueble nos comentaron que un cable hizo corto y la persona al bajar el switch, cuando regresó vio que el fuego ya se había propagado”, dijo Jesús Reyes Salinas, director de Bomberos de Cuernavaca.

El segundo reporte se generó a las 12:28 horas en Paseo Tulipán, del fraccionamiento Tabachines, donde una vela quemó un árbol de navidad natural, afectando también a algunas sillas, sillones y vigas de manera, sin personas lesionadas.

Minutos después a las 12:47 horas, los bomberos fueron informados de otro incendio de un domicilio en calle San Mateo Atlixco, de la colonia Lomas de Ahuatlán, por lo que al llegar se percataron que el segundo nivel de la casa se quemaba, afectando un colchón, un buró y ropa.

De acuerdo con el propietario dejó un cargador conectado en el mueble y ello habría generado este incidente, el cual ocasionó daños materiales.

Omar Romero
[email protected]