Ayala, Morelos.- En ceniza quedaron tres bodegas de la empresa Saint Gobain del Parque Industrial Cuautla, ubicado en Ayala, tras arder presuntamente debido a un cortocircuito.

Así lo dio a conocer Víctor Manuel Araujo, director de Protección Civil y Bomberos de Cuautla, al explicar que ayer alrededor de las 10:00 horas fueron informados a través del C5 de un incendio en el Parque Industrial.

Ante dicha situación Bomberos de Cuautlixco y de Plan de Ayala arribaron al lugar para atender el incendio, ya que se les informó que las llamas habían alcanzado una bodega de parabrisas y ventanas de vidrio para vehículos.

Al llegar al sitio los “tragahumo” quitaron los candados para ingresar a las bodegas, en donde trabajaron arduamente para sofocar las llamas que se extendieron por todo el inmueble.

“Ingresaron a sofocar el incendio, en exactitud no tenemos que fue lo que lo provocó, se alcanzó a controlar el fuego de tres bodegas en su techo, la mitad colapsó, no hubo heridos, puros daños materiales, tuvimos saldo blanco”, refirió.

Explicó que tras controlar las llamas, se procedió a remover los escombros, aunque, de momento dijo desconocían las causas que generaron el incendio, que en un primer momento fue atendido por Bomberos de Ayala pero al no contar con el equipo, los elementos de Cuautla brindaron el apoyo.

El director de Bomberos de Cuautla abundó que del cien por ciento de las bodegas quemadas, salvaron el 70 por ciento, y descartó daños en las personas al sostener que se evacuó en tiempo y forma a la gente.

Por: Omar Romero
[email protected]