Cuernavaca, Morelos.- Dos vehículos y un local dedicado a la venta de cohetes incendiados, fueron los servicios que atendieron en las últimas horas en diferentes puntos elementos del Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca, explicó el director Jesús Reyes Salinas.

El primer evento lo atendieron ayer alrededor de las 03:00 horas, cuando les reportaron el incendio de un automóvil en la colonia Flores Magón, por lo que personal de Base Lagos arribaron de manera inmediata, percatándose que el motor de la unidad se quemaba y en cuestión de minutos controlaron el fuego.

Mientras que a las 09:00 horas otro vehículo se incendió sobre el Paso Express, a la altura del poblado de Acapantzingo, donde de igual forma el motor se quemó, situación que logró ser controlada.

En tanto, minutos después se les informó del incendio de un negocio de comida, sin embargo, al arribar los bomberos se percataron que en dicho local vendían cohetes en el poblado de Santa María, a la altura de la Cruz de la Misión.

“Eviten la venta de cohetes y la compra, porque sabemos que esto puede causar daños, incluso la pérdida o mutilación de alguna extremidad, o un efecto muy grave hasta perder la vida”, agregó.

Reyes Salinas abundó que en estos tres eventos no se presentaron personas, por ello pidió a la población implementar medidas de precaución, particularmente con el uso de la pirotecnia al sostener que se pueden presentarse consecuencias que dañen a la población.

Por: Omar Romero
[email protected]