Yecapixtla, MORELOS.- "Cien vehículos quemados fue el saldo del incendio ocurrido en el corralón "Grúas Cuautla", ubicado en el municipio Yecapixtla, sin que alguna persona resultara lesionada", señaló Francisco Bermúdez Alarcón, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
"Los datos preliminares indican que fue por una soldadura que llevaban a cabo algunos trabajadores, esto; las chispas alcanzaron varios tanques de depósito de combustible, lo cual generó una explosión y fue contaminándose con los vehículos. En total, fueron 100 vehículos siniestrados", comentó.
Recordó que, el lunes durante la tardenoche, fue recibido en el número de emergencias 911 el reporte acerca de un fuerte incendio en el corralón ubicado en Yecapixtla, por lo cual elementos de varias corporaciones acudieron al lugar para controlar y sofocar las llamas.
Además de elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, participaron Bomberos Ayala, Bomberos Yautepec, Bomberos Cuautla, Protección Civil Yecapixtla y Protección Civil
Atlatlahucan, así como del Estado de México y Ciudad de México, además de pipas de Chalco y Milpa Alta y grupos voluntarios de la zona oriente de Morelos.
Bermúdez Alarcón indicó que este tipo de locales deben de tener medidas de seguridad, pues es competencia de las autoridades municipales regular los establecimientos de riesgo ordinario, como los corralones.
Dijo desconocer si "Grúas Cuautla" cumple o no los requisitos en materia de protección civil.
"Le compete al municipio (verificar si cumplen las medidas). Van a llevar a cabo la investigación; afortunadamente, no hubo lesionados", finalizó.

Investigación. Presuntamente, el fuego inició por las chispas provocadas por la soldadura de un objeto cercano a los autos.

Fue extinguido el incendio, sin que hubiera lesionados. Deben de implementar medidas de seguridad (este tipo de negocios); es competencia de los municipios regular los establecimientos de riesgo ordinario." Francisco Bermúdez Alarcón, Coord. de Protección Civil estatal.

Arrumbados. Así lucen muchos de los vehículos en el corralón siniestrado, pues de acuerdo con autoridades, hay desde la década de los 80.

Por: OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp