CUERNAVACA, MORELOS.- A punto de quedar en ceniza estuvo una tortillería, ubicada en la colonia Satélite, tras incendiarse presuntamente por un cortocircuito, así lo informó Jesús Reyes Salinas, director del Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca.
Los hechos suscitaron ayer a las 00:53 horas, cuando vía telefónica fueron informados que en la calle 10 de Abril esquina con Mirasol, se estaba quemando un negocio, por lo que arribaron al lugar.
“Cuando llegamos al lugar se encontró una tortillería la cual en su interior se estaba incendiando, como estaba cerrada por la hora se tuvo que forzar la cortina y cortar dos candados para poder ingresar”, precisó.
Al interior del inmueble encontraron un mueble quemándose, hieleras, documentos y bolsas de plástico, por lo que los “tragahumo” supervisaron que las instalaciones de gas estuvieran cerradas.
Asimismo, consideró que posiblemente una falla eléctrica originó dicho incendio que dejó daños materiales en el comercio.
Ante dicha situación recomendó al personal de estos establecimientos que cuando vayan a cerrar de preferencia bajar el switch para evitar este tipo de hechos, así como revisar de manera periódica las instalaciones de gas y de luz.
“En este caso –de la tortillería- como manejan gas LP para la tortilladora, también hacer revisión constante de las instalaciones del gas”, abundó.

Por: Omar Romero
[email protected]