CUERNAVACA, MORELOS.- Un incendio de un vehículo dejó al descubierto la existencia de una toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en una casa de la colonia Tulipanes, así lo dieron a conocer autoridades de la Coordinación Estatal y de la dirección municipal de Protección Civil, sin que hubiera personas lesionadas.
Ayer poco antes de las 02:00 horas reportaron a los números de emergencia el incendio en una casa entre las calles Tulipán Italiano y Egipcio, por lo que al lugar arribaron elementos de Protección Civil Estatal, municipal, y Bomberos, quienes se percataron de la existencia de una toma clandestina, por ello determinaron evacuar a 540 personas.
“Fue el incendio de un vehículo al parecer tenía dos contenedores de mil litros, no sabemos si estaban llenos o estaban vacíos y había una toma ahí con una manguera que fue conectada al ducto de manera ilegal, no sabemos todavía la causa que originó el incendio”, explicó Víctor Manuel Chávez Arizmendi, director de Atención a Emergencias y Desastres de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
El incendio fue controlado horas después, por lo que los vecinos regresaron a sus domicilios, sin embargo, se les dio la instrucción de no hacer uso de aparatos eléctricos, ni de gas, además se cortó el suministro de energía eléctrica en la zona, mientras se sellaba la toma clandestina, comentó Fernando Manrique Rivas, titular de Protección Civil de Cuernavaca.
Asimismo, el lugar permaneció acordonado y resguardado por elementos de la Zona Militar, así como de la Policía Morelos, incluso durante un recorrido realizado por esta casa editorial no se percibió olor a gas, aunque las clases en un jardín de niños particular fueron suspendidas para evitar complicaciones.
“Nosotros de hecho suspendimos las clases, le pedimos ahí a la directora que avisara desde temprano”, precisó Manrique Rivas al comentar que estarán haciendo recorridos en lugares aledaños para detectar tomas clandestinas. i

Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...