CUERNAVACA, MORELOS.- Una perrita muerta y daños materiales dejó el incendio registrado en la recámara de una casa habitación, ubicada en la colonia Lomas de Cortés, de Cuernavaca, informó Jesús Reyes Salinas, director del Cuerpo de Bomberos de la capital.
El siniestro se registró ayer a las 10:32 horas, cuando al número de Bomberos reportaron el incendio de una casa habitación en la calle Nueva Dinamarca esquina con San Salvador, de la colonia antes referida, con personas al interior, por lo que arribaron de inmediato.
“Acudieron 14 personas en tres unidades, llegaron a tiempo para poder evitar que se dispersara -el fuego-, sin embargo, sí hubo una afectación en uno de los cuartos de la parte alta de la casa de dos pisos, sí se incendio toda esta parte, desafortunadamente perdió la vida una perrita”, explicó Enrique Clement, director de Protección Civil de Cuernavaca.
Comentaron que al llegar al inmueble se percataron que el fuego provenía de una de las recámaras, por lo que iniciaron con los trabajos ya que se les mencionó que había personas, llevando a cabo la búsqueda.
Sin embargo, solamente ubicaron a una perrita schnauzer, la cual trataron de reanimar durante 10 minutos, no obstante, no tuvieron éxito, además se quemó ropa, muebles, aparatos y otros objetos más, incluso por la radiación otra recamara tuvo afectaciones que fue donde encontraron a la mascota.
Autoridades indicaron que hasta ayer se continuaba haciendo las indagatorias para saber qué originó el incendio, ya que desconocían las causas, aunque, posiblemente haya ocurrido por las instalaciones eléctricas.

Siniestro. Un incendio en una casa de la colonia Lomas de Cortés arrasó con ropa, muebles y aparatos electrónicos; además una perrita murió intoxicada con el humo.

"Aquí cabe mencionar que nuestro cuerpo de Bomberos intentó reanimar a la perrita durante 10 minutos dándole RCP, pero desafortunadamente no fue posible.” Enrique Clement Gallardo, director de Protección Civil de Cuernavaca.

 

Por: Omar Romero
[email protected]