CUERNAVACA, MORELOS.- Dos perros muertos y una casa consumida por el fuego, fue el saldo del incendio de una vivienda en la colonia Cerritos de García, en Cuernavaca, informó Jesús Reyes Salinas, director del Cuerpo de Bomberos.
“Alrededor de las 11:40 horas –de ayer- recibimos una llamada de auxilio en la cual en la colonia Cerritos de García se estaba quemando una casa y nos indicaban que al parecer había personas adentro”, refirió.
Al ser informados los “tragahumo” acudieron a la calle Copalito, Camino Real a Santa María, por la colonia Universo, donde se percataron que el fuego estaba consumiendo la casa de lámina de cartón y lámina galvanizada, por lo que realizaron diversas búsquedas ya que les habían informado que adentro había menores.
Es por ello que tras varias revisiones los bomberos no encontraron a los niños, solo dos perros calcinados, expuso el director de este cuerpo, al manifestar que posiblemente la quema de basura originó este incendio.
Ante ello Reyes Salinas reiteró el llamado para que la población implemente diversas medidas de prevención en los hogares y así evitar este tipo de hechos.
“Aquí las recomendaciones es que eviten quemar basura, mejor esperar el camión; revisar las instalaciones eléctricas y de gas para evitar y disminuir este tipo de servicios, además no dejar veladoras encendidas porque también son un factor importante para incendiarse –los domicilios-”, agregó.
En las últimas semanas, el Cuerpo de Bomberos ha atendido incendios en casa habitación, así como de vehículos y de lotes baldíos, en algunos casos la gente ha resultado lesionada, por ello insistieron en la necesidad de que la población atienda las recomendaciones.

Siniestro. En ceniza quedó una humilde casa de lámina de cartón en la colonia Cerritos de García, tras ser consumida por un incendio.

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA: