YAUTEPEC, MORELOS.- Cincuenta y un vehículos y diversas autopartes quemadas fue el saldo que dejó el incendio de un deshuesadero, ubicado en la carretera Cuernavaca-Cuautla, a la altura del poblado de San Carlos, en Yautepec.
Según Julio César Núñez Hipólito, director de Proximidad Social de Yautepec, ayer a las 12:10 horas una persona les informó que el deshuesadero localizado en el kilómetro 33+200 del poblado de San Carlos, se estaba incendiando.
Al ser informados tres unidades de dicha corporación, Bomberos de Yautepec y de Cuautla, además de personal de Seguridad y Tránsito Municipal arribaron al corralón en donde trabajaron arduamente para sofocar el incendio.
“Este montón que vemos es un montón de autopartes, plásticos, metales, es la parte que se incendió en el deshuesadero, se hizo una propagación, se dio una gran columna de humo, por el momento ya se encuentra controlado, sólo estamos enfriando los vehículos”, precisó.
Comentó que este siniestro fue originado por la quema irresponsable de una cosecha de caña que se realizaba en un predio a un lado del deshuesadero, lo que generó que 51 autos y autopartes se quemaran.
“Estuvimos en coordinación con Proximidad Social, Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil, Bomberos Yautepec y Bomberos Cuautla; participaron las diferentes áreas del municipio y pipas de gente de Yautepec la cual donó el líquido para poder sofocar este incendio”, explicó Marco Antonio Belauzarán, director de Protección Civil municipal.

Siniestro. Cincuenta y un coches, así como varias autopartes fueron consumidas por un incendio suscitado en un deshuesadero, ubicado en la carretera Cuernavaca-Cuautla, a la altura del poblado de San Carlos, en Yautepec.

"Estuvimos en coordinación con Proximidad Social, Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil, Bomberos Yautepec y Bomberos Cuautla, también participaron las diferentes áreas del municipio y pipas de gente de Yautepec la cual donó el líquido para poder sofocar este incendio.”
Marco Antonio Belauzarán, director Protección Civil de Yautepec.

Por: Omar Romero
[email protected]