CUERNAVACA, MORELOS.- En ceniza quedó un tráiler que transportaba cilindros con gas natural, tras incendiarse cuando circulaba por el Paso Express, a la altura de una plaza comercial de la colonia Flores Magón, de Cuernavaca.
Así lo dio a conocer Jesús Reyes Salinas, director de Bomberos de Cuernavaca, quien afirmó que mientras laboraban en el incendio de la cartonera, fueron informados de una explosión sobre el Paso Express, por lo que de manera inmediata arribaron a la autopista México-Acapulco, a la altura de una conocida plaza comercial.
“Nos estaban indicando que había ya varias explosiones, cuando llegamos al lugar encontramos un tráiler que transportaba 130 cilindros, en el cual cada uno contenía gas natural comprimido con una capacidad de 300 litros”, refirió.
Detalló que en este incidente únicamente se generaron daños materiales, puesto que a pesar de que buscaron al conductor de la unidad no fue encontrado, por lo que se presume escapó.
Abundó que en este incidente también recibieron el apoyo de Bomberos de Civac, y estuvieron trabajando durante dos horas y media aproximadamente, por lo que incluso tuvieron que evacuar a quienes todavía estaban en la plaza comercial.
“De la misma temperatura los cilindros incrementaron su presión, y se botaron algunas válvulas por eso ahí se escucharon algunas explosiones, también ahí cerca se encontraba una bodega donde están los postes para teléfono y ahí se propagó el fuego, y se tuvo que controlar”, precisó.

Huye. Según bomberos el conductor escapó del lugar y no hubo heridos en el siniestro.

Siniestro. Un tráiler que transportaba 130 cilindros con gas natural comprimido con una capacidad de 300 litros quedó en ceniza al ser consumido por un incendio en el Paso Express.

1 hora
y media permanecieron cerrados carriles centrales del Paso Express tras el incendio del tráiler.

2 horas
y media trabajaron los bomberos para sofocar las llamas que arrasaron con un tráiler.

"Nos estaban indicando que había ya varias explosiones, cuando llegamos al lugar encontramos un tráiler que transportaba 130 cilindros, en el cual cada uno contenía gas natural comprimido con una capacidad de 300 litros.” Jesús Reyes Salinas, director de Bomberos.

 

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...