Una persona con quemaduras de primer y segundo grado, así como daños materiales, fue el saldo que dejó el incendio de un establecimiento donde comercializaban tanques de oxígeno, ubicado en el poblado de Ocotepec, en Cuernavaca, derivado de la manipulación de un cilindro que cayó provocando la fuga.
El siniestro se suscitó ayer a las 11:18 horas, cuando Bomberos de Cuernavaca fueron informados del incendio de un local donde había tanques de oxígeno, localizado en la calle Jesús H. Preciado, informó Enrique Clement Gallardo, director de Protección Civil municipal.
“Se trasladó tanto personal de Emergencias como personal de Bomberos de Cuernavaca y al llegar se dan cuenta que efectivamente estaba un incendio el cual fue controlado y posteriormente se hizo la revisión, ubicando 17 tanques de oxígeno de 50 litros y un tanque de nitrógeno más uno de bióxido de carbono”, explicó.
Refirió que la persona lesionada presentó quemaduras en las manos, por lo que recibió atención médica en el lugar y no requirió ser trasladado.
Tras ser apagado el incendio los “tragahumo” revisaron el inmueble, hallando un tanque de gas LP, el cual señalaron al parecer fue el causante del siniestro y no tenía que estar ahí.

Por: Omar Romero
[email protected]
CUERNAVACA, MORELOS