Dos incendios de una casa habitación y un local comercial se registraron en las colonias Volcanes y Alarcón, del poblado de Ocotepec, en Cuernavaca, generando daños materiales.
Jesús Reyes Salinas, director del Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca, informó que el primer reporte lo recibieron a las 12:44 horas de una casa que se estaba incendiando en la privada 2, dentro del fraccionamiento Volcanes, de la colonia del mismo nombre.
“Nos estaban reportando que de una casa salía fuego y humo, al llegar al lugar nos percatamos que se había incendiado una casa principalmente el área de la sala, se incendiaron diversos muebles como libreros, una mesa, sillones y cortinas que estaban ahí dentro de esa casa”, explicó.
Refirió que una presunta mala instalación eléctrica habría generado este hecho, aunque, también tuvieron conocimiento que el propietario acostumbraba colocar velas.
El segundo servicio ocurrió a las 15:50 horas, cuando personal de la dependencia acudió a un local en la calle Leo esquina con Alarcón, del poblado de Ahuatepec, por ello al llegar se percataron que era una bodega usada para guardar ropa y plástico.
Luego de unos minutos controlaron el fuego de este inmueble que antes era una lavandería, aunque, precisaron que desconocían las causas de este hecho que dejó daños materiales.
Pidió a la gente implementar revisiones de las instalaciones eléctricas o de gas de manera periódica a fin de disminuir factores que ocasionen este tipo de afectaciones.
“Lo recomendable es que no coloquen velas, o si las van a colocar en un lugar aislado, donde no se propaguen y nuevamente la recomendación que revisen constantemente las instalaciones eléctricas”, agregó.

Por: Omar Romero
[email protected]
CUERNAVACA, MORELOS