CUERNAVACA, MORELOS.- Una camioneta que transportaba 6 mil litros de gasolina se quemó, lo que generó un incendio forestal  en el Camino a Buena Vista del Monte, en el paraje La Carpa, de Cuernavaca.
Se trata de una camioneta Ford-Econoline, la cual llevaba al parecer dos contenedores de aproximadamente tres mil litros cada uno con gasolina.
“Alrededor de las 07:00 de la mañana recibimos una llamada donde una camioneta tipo Van estaba incendiándose, al llegar al lugar nos percatamos que también al interior tenía unos contenedores con gasolina y derivado del incendio los contenedores se rompieron prácticamente y se derramaron hacia lo que es el bosque”, explicó el director del Cuerpo de Bomberos, Jesús Reyes Salinas.
Mencionó que por el derrame de combustible las llamas se propagaron al bosque, convirtiéndose en un incendio forestal, por lo que laboraron hasta donde las mangueras alcanzaban y requirieron del apoyo del personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Comentó que elementos de la Policía Preventiva realizaron recorridos por la zona a fin de ubicar al propietario de la unidad, sin tener resultados positivos.
En tanto, Fernando Manrique Rivas, director de Protección Civil de Cuernavaca, precisó que los Bomberos al percatarse que el incendio se extendía hacia la zona boscosa, pidieron el apoyo de elementos de la Conafor, por lo que en este incidente laboraron alrededor de 35 personas.
Las autoridades coincidieron en que hasta ayer por la tarde se desconocían las causas que originaron este hecho ayer por la mañana.

Siniestro. Una camioneta cargada con 6 mil litros de gasolina se incendió y las llamas alcanzaron el bosque en el paraje La Carpa, en Buena Vista del Monte.

"Se reporta una camioneta que transportaba gasolina, que traía dos recipientes bastantes grandes, se incendió y como se encontraba cerca del bosque, las llamas alcanzaron lo que son ramas.” Fernando Manrique Rivas, director de PC de Cuernavaca.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...