CUERNAVACA, MORELOS.- Una bodega que almacenaba diferentes productos en la colonia La Providencia, de Cuernavaca, se incendió al parecer por la quema de pirotecnia, informó el director del Cuerpo de Bomberos, Jesús Reyes Salinas.
“A las 11:23 de la noche –del lunes- recibimos una llamada en la cual nos reportaban que se estaba quemando un lote baldío”, refirió al explicar que cuando se dieron cita en el lugar, se trataba de una bodega donde guardaban cables de cobre, aluminio y hasta transformadores.
Incluso las llamas alcanzaron un camión, por lo que comenzaron los trabajos controlando el fuego, sin embargo, por el material que se guardaba en este establecimiento ubicado en privada Ahuatepec, de la colonia Providencia, requirieron de una unidad más con agua.
Explicó que de acuerdo con lo que les comentaron algunos vecinos, minutos antes estaban quemando cohetes y al parecer una de las chispas alcanzó el pastizal alrededor del inmueble, probablemente eso ocasionó el incendio.
Sin embargo, dijo que no pueden descartar otras posibilidades, aunque, esos comentarios recibieron de la gente que se acercó al lugar.
Reyes Salinas recomendó a la población evitar el uso de pirotecnia en estas temporadas, ya que sostuvo eso genera los incendios y puede alcanzar casas provocando daños mayores.

Señalan. Vecinos de la colonia La Providencia precisaron que estaban quemando cohetes y posiblemente una chispa alcanzó el pastizal alrededor de la bodega.

"Se requirió de un cuerpo más de agua. No hubo lesionados, solo daños materiales; lo que nos estaban indicando algunas personas es que estaban echando cohetes y probablemente una mecha saltó al pastizal y eso pudo ocasionar el incendio.” Jesús Reyes Salinas, director de Bomberos de Cuernavaca.

 

Por: Omar Romero
[email protected]