Yautepec, MORELOS.- Un autobús de la línea Estrella Roja estuvo a punto de quedar en ceniza, causando pánico entre los pasajeros, luego de que se incendiara cuando circulaba por la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, a la altura de los arcos de San Carlos, en Yautepec.
Según autoridades, ayer a las 13:15 horas, por la carretera federal Cuernavaca-Cuautla transitaba un autobús Estrella Roja, número económico 3293, guiado por Roberto Tijera Cabrera.
Fue poco antes de los arcos de San Carlos, en donde aproximadamente 15 pasajeros que viajaban en el autobús con rumbo a Cuernavaca, percibieron un fuerte olor a humo dentro del autobús, por lo que informaron al chofer.
Debido a ello el chofer estacionó el autobús y al bajarse a revisar que todo estuviera bien observó como ardía el lado izquierdo del autobús, justo a la altura de las llantas, por lo que de inmediato solicitó a los pasajeros que bajaran.
Asimismo, el chofer solicitó la presencia de los bomberos, quienes arribaron al sitio y trabajaron unos minutos para sofocar las llamas que amenazaban con extenderse a todo el autobús.
Una vez controlado el incendio los “tragahumo” revisaron la unidad, la cual presumen se pudo haber incendiado a causa de un cortocircuito en el sistema eléctrico.

La causa
Según bomberos el incendio se suscitó presuntamente debido a un cortocircuito en el sistema eléctrico del autobús.

Detectan
Los pasajeros percibieron el olor a humo en el interior del autobús, avisaron al chofer y detectaron el incendio.

15 personas aproximadamente viajaban en el autobús Estrella Roja.

Por: Ddm Staff /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...