La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que derivado de las lluvias que se registraron en la entidad, no se tiene reporte de daños severos, esto conforme a la información proporcionada por las áreas municipales de Protección Civil.

En este sentido, la mayor afectación fue el colapso de árboles principalmente en Cuernavaca, dando un total de 12, de los cuales, se vieron afectados tres vehículos, así como la caída de dos bardas perimetrales, sin que existiría lesiones a la población.

Además, en los municipios de Jiutepec y Temixco se presentaron diversos encharcamientos por taponamiento de alcantarillas.

La dependencia estatal indicó que de acuerdo al pronóstico meteorológico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para Morelos se esperan condiciones de cielo mayormente nublado con descenso de temperatura máxima oscilando de templadas a cálidas, temperaturas matutinas y nocturnas de muy frescas a frescas, neblina en la madrugada en gran parte del estado.

Debido a lo anterior, se pide a la población evitar tirar basura en calles y barrancas ya que esta es la primera causa de taponamiento de alcantarillas; también, si al conducir se presenta lluvia, disminuir la velocidad y encender las luces intermitentes del vehículo para evitar accidentes.

Por último, la CEPCM hace un llamado a los municipios a mantener un trabajo institucional durante la temporada de lluvias con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la población; también, pone a disposición el 777 100 0515 para solicitar el apoyo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp