México.- La polémica arbitral del partido entre Zacatepec y Juárez ya está en boca de todos. El ex árbitro Felipe Ramos Rizo aseguró que existe una crisis aguda en el gremio arbitral, ya que el árbitro Mario Vargas anuló un gol a Cañeros, pese a que un minuto antes lo había dado por bueno.
“Esto se viene arrastrando en todas las categorías; me permite ver que no solamente en la primera división hay una escasez de capacitación, también en todas las divisiones y esto nos deja claro que los árbitros no están bien preparados.
“Está pasando por una mediocridad total. Después del paro, no nos indicaba que iban a mejorar pero yo sí esperaba otra actitud, verlos diferente, pero no, vimos lo mismo y con peores errores. Ahora que podemos ver los partidos de Ascenso vemos claramente la escasez de capacidad que hay en estos jóvenes. El arbitraje está en crisis, la falta de instrucciones es clara”, comentó a ESPN.
Este hecho se suscitó cuando Rodrigo Prieto tomó el balón después de una barrida de recuperación en el medio campo, disparó y anotó. Tanto el árbitro central como la abanderada lo avalaron, pero un minuto después anularon la acción por órdenes del Comisario.

Staff Diario de Morelos

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...