GUADALAJARA.- Una pareja gay fue víctima de un ataque homofóbico mientras viajaban a bordo de un autobús de servicio público luego de que el chofer decidiera agredirlos por haberse besado.

El ataque se registró cuando un joven, identificado como Martín Zapién, y su novio viajaban a bordo de un camión del Sistema Integrado de Transportes (Sitran) luego de que el chofer de la unidad les dijo que no podían besarse. La pareja se acercó al agresor y le pidieron que confirmara lo que había dicho.

Aquí no pueden irse besando”, dijo el conductor.

Por ello, Zapién le cuestionó si estaba actuando de acuerdo a alguna ley o en su propia ideología, por lo que el conductor le respondió “de acuerdo a lo que piensa”.

Tras los comentarios negativos, la pareja optó por descender de la unidad y recabar los datos necesarios para levantar la denuncia.

De acuerdo a las imágenes se ve que los jóvenes se acercan a la puerta del transporte para filmarlo, por que el chofer grita “maricón”.

Martín compartió el video en su cuenta de Facebook y agregó que durante el viaje, el conductor frenaba y aceleraba en repetidas ocasiones para evitar que la pareja pudiera besarse o estar cerca.

“¿Darse un simple y sencillo beso en público entre dos hombres es una falta de respeto?, ¿y si fuera entre un hombre y una mujer?”.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp