Cuautla, MORELOS.- Todo apunta a que los “coyotes” que mataron al guatemalteco Rudy Aroldo, de 33 años, son originarios de Morelos, ya que la ruta que siguieron desde Veracruz, dejó evidencias de que conocen la entidad morelense.
Según las primeras investigaciones, los presuntos responsables conocían la zona, puesto que el camino donde hallaron muerto a Rudy y malherido a su hijo Cristian Iban, de 10 años, es poco conocido incluso por la gente de Ocuituco.

Apunta la indagatoria a ‘polleros’

El sábado en la mañana Rudy Aroldo fue hallado degollado junto con su hijo recostado encima de él malherido, a orillas de la carretera local Yecapixtla-Cruz de Lima.
El 28 de mayo, Luis Arturo y su hermano Rudy Aroldo salieron de Guatemala hacia Estados Unidos, acompañados de Byron Amilcar, de 17 años, hijo del primero; y Cristian Iban, de 10, hijo del segundo.
Los hombres contactaron a un coyote que prometió cruzarlos por México, pero pasados 15 días fueron abandonados en Veracruz, en donde contactaron a otro pollero, que les dijo que los llevaría hasta la frontera.
Sin embargo, el 1 de julio, familiares en Estados Unidos recibieron una llamada desde México, en la que supuestos integrantes de “Los Zetas” pedían 12 mil dólares por las cuatro personas a manera de rescate.
La familia consiguió 8 mil dólares y depositaron el rescate, pero el 5 de julio hicieron un último depósito y perdieron comunicación con los sujetos.

Por: Ddm  Staff / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp