El presidente de la Comisión de Salud, José Luis Galindo Cortez, plantea reformas que eviten daños a la integridad de las personas que recurran a procedimientos de medicina y cirugía estética, ya que estos están en creciente demanda, mientras la normatividad estatal carece de regulación para ellas.
“Muchos de estos servicios son llevados a cabo por personas que no cuentan la preparación necesaria y carecen de los conocimientos para realizarlos, lo que genera un riesgo”, indica.  La iniciativa establecerá en la Ley de Salud que quienes ofrezcan los servicios deberán contar con especialidad médica, garantizando el libre ejercicio profesional de los médicos facultados para ejercer la medicina y cirugía estética.
Con la reforma, no podrán realizar tratamientos o procedimientos de medicina estética o de cirugía estética personas que no cuenten con títulos y cédulas profesionales que los faculten para tal efecto, ni en establecimientos como peluquerías, salones de belleza y masaje, estéticas o similares.

Por Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp