CUERNAVACA, MORELOS.- Como parte de las políticas públicas que el Gobierno de Morelos implementó durante esta administración se encuentra el Programa de Estímulos Fiscales para la Incorporación de Energías Renovables en la Industria y Comercio con la finalidad de apuntalar al estado como una entidad innovadora y sustentable.
Así lo dio a conocer Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, al señalar que con este tipo de acciones se impulsa la competitividad en el sector turístico a partir del uso de tecnologías limpias que abonen al cuidado ambiental mediante un subsidio a fondo perdido que ayuda a los empresarios del sector hotelero, de parques acuáticos y balnearios a amortiguar el costo de la instalación de calentadores solares.
"En el periodo 2012-2018 se evaluaron más de 30 proyectos para la sustitución de combustibles fósiles por tecnologías solares térmicas de hoteles ubicados en municipios como Tepoztlán, Ayala, Cuernavaca y Xochitepec, entre otros por un monto aprobado de más de 9 millones de pesos", mencionó.
Valderrama Blanco destacó que se estima que con la instalación de estos proyectos en hoteles se dejarán de consumir 408 mil 758 litros de gas LP, dejando de emitir 449 toneladas de CO2 a la atmosfera, un aproximado a dejar fuera del parque vehicular 216 autos por año.
"Las Secretarías de Hacienda, Turismo, Desarrollo Sustentable e Innovación, Ciencia y Tecnología sentamos las bases de un Programa que debe continuar por lo que hago un llamado al sector industrial para defender esta política ambiental y convertirla en una acción transexenal", afirmó.
Asimismo, refirió que este programa dio pie a la planeación de un nuevo estímulo fiscal que tiene por objeto otorgar un estímulo fiscal para la adquisición de equipos fotovoltaicos para sustituir el uso de energía eléctrica convencional por energía renovable.
Los proyectos han sido evaluados en colaboración con miembros de los Sistemas de Investigadores tanto nacional como estatal, todos expertos en tecnologías solares térmicas.

Cambios. Entre los casos de éxito de este programa destacan las empresas Hostería Las Quintas y Hotel Quinta de La Rosa, quienes instalaron páneles solares para el uso de energías renovables.

En el periodo 2012-2018 se evaluaron más de 30 proyectos para la sustitución de combustibles fósiles por tecnologías solares térmicas de hoteles en municipios como Tepoztlán, Ayala, Cuernavaca y Xochitepec." Brenda Valderrama, secretaria de Innovación.

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp