CUERNAVACA, MORELOS.- La iniciativa privada y el Gobierno del Estado anunciaron ayer de manera conjunta el Buen Fin 2019, del 15 al 18 de noviembre, el cual, confían sirva para reactivar la economía interna, que en el último trimestre tuvo una contracción de un punto porcentual, respecto del mismo periodo del año anterior.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Antonio Sánchez Purón, recordó que el Buen Fin surgió de una propuesta del sector privado, con el que se ha logrado aumentar las ventas por volumen; sin embargo, este año, luego de la recesión en la que entró la economía, las expectativas de incremento son conservadoras.

A nivel nacional se estima que el consumo durante los días “más baratos” del año aumente hasta un 5 por ciento, respecto de la misma fecha en 2018, y en Morelos la expectativa es similar, aunque el optimismo de los empresarios es que llegue a un 8 por ciento.

“Ocho de cada 10 comercios estiman un incremento de sus ventas durante el programa”, señaló.

Detalló que en 2018 participaron más de 83 mil negocios a nivel nacional, y 3500 en Cuernavaca y la zona conurbada; esté año se prevé que la cifra sea similar.

Los participantes están obligados a cumplir con las promociones que ofrezcan al consumidor y a evitar ofertas falsas, porque de esto depende el éxito, precisó el vicepresidente de la Canaco, Alejandro Uribe.

En la edición pasada las ventas tuvieron un volumen de 112.4 mil millones de pesos en el país, y en Morelos llegaron a 210 millones de pesos; con el crecimiento proyectado se estima que este Buen Fin la derrama económica en la entidad llegue a 230 millones de pesos.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez López, convocó a todas las dependencias de gobierno y a la iniciativa privada en general a participar, anticipando un porcentaje del aguinaldo a los trabajadores. 

 

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp