Cuernavaca, MORELOS.- En caso de que este viernes se logre un cambio en el color del semáforo de nivel de riesgo de COVID-19 se permitirá la apertura de un mayor número de actividades.

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), informó que si Morelos pasa a color naranja, a partir del lunes 6 de julio habrá mayores actividades, por ejemplo, restaurantes y hoteles podrán abrir al 50 por ciento, los servicios religiosos, cines, teatros y centros culturales en espacios cerrados al 25 por ciento.

Además, detalló que los comercios de productos de actividades esenciales y no esenciales en micro y pequeñas empresas deben instalar filtros sanitarios, flujos para clientes y señalética. Se permitirán eventos deportivos, a puerta cerrada y con previa prueba a los atletas.

También podrán regresar a actividades trabajadoras del hogar; peluquerías, estéticas y barberías, pero solo con citas; comercio al por menor en tiendas departamentales; la industria manufacturera, fabricación de maquinaria y equipo; los mercados y supermercados al 50 por ciento de su capacidad, pero se mantiene solo una persona por familia.

Por su parte,  Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud, informo que hasta este jueves se confirman tres mil 95 casos de COVID-19, de los cuales 218 son casos activos, hay 587 casos sospechosos y 697 defunciones.

De cambiar color

Restaurantes y hoteles podrán abrir al 50 por ciento, los servicios religiosos, cines, teatros y centros culturales en espacios cerrados al 25 por ciento.recuento

Ana Cecilia Rodríguez. Precisó que de cambiar de color hoy, a partir del lunes habrá más actividades.
Foto: Staff / Diario de Morelos

Apuestan a cambiar la alerta
A naranja

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp