Niutepec, MORELOS.- El Ayuntamiento de Jiutepec, con el respaldo de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) y la estrategia del Mando Único, implementará en este municipio el programa "Taxi Amigo", señaló el alcalde José Manuel Agüero Tovar.
"Se trata de una estrategia de confianza, nuestros amigos taxistas se han sumado a esta iniciativa, que también irá en favor de su seguridad", acotó el edil.
"Vamos a iniciar con un programa de seguridad que se llama Taxi Amigo, es decir, en Jiutepec se van a certificar a los taxistas, de esta forma, vamos a tener la seguridad de que si vemos un taxi con el eslogan de taxi amigo, tendremos la seguridad de que el operador es alguien confiable.
Para ello, los conductores se someterán, de manera voluntaria, a exámenes toxicológicos, sicológicos y sicométricos para obtener esta garantía, para circular de manera libre y confiable, sin que los usuarios del transporte tengan que acudir a checar las placas del taxi al que recurran sus amigos y/familiares
Abundando sobre el tema, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Benítez Uióstegi, dijo que hasta la fecha, hay 200 operadores que están dispuestos a unirse al programa, y que, será, en los próximos días cuando accedan a realizarse la prueba de confiablidad que se les pide para portar el holograma de Taxi Amigo.
Agregó que, habrá un sistema de intercomunicación directa con el gremio taxista, para asegurar su integridad y la de los usuarios, con la finalidad de que en Jiutepec la gente se sienta segura; aunado a esto, los habitantes del municipio ya tienen acceso a vías de intercomunicación inmediata, para prevenir los ataques de la delincuencia.

En Jiutepec se van a certificar a los taxistas, de esta forma, vamos a tener la seguridad de que si vemos un taxi con el eslogan de "Taxi Amigo" el operador es alguien confiable." Manuel Agüero Tovar, alcalde de Jiutepec

 

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp