Sichuan, China.- El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez, señaló que la Reforma Educativa  en México tiene el objetivo de impulsar la innovación científica y tecnológica, lo cual va a permitir arribar a la economía del conocimiento del siglo XXI.
Ante Wang Ning, vicepresidente de la provincia de Sichuan, el mandatario de Morelos destacó que en esta gira de trabajo se fortalece el intercambio en materia de educación entre México y China.
Explicó que los gobernadores mexicanos acordaron junto con el Gobierno Federal llevar a cabo la Reforma Educativa; “hemos elaborado en consultas que realizamos los gobiernos estatales y el ministerio de educación de México (Aurelio Nuño) un nuevo Modelo Educativo, estamos dejando atrás una concepción de educación del siglo XX para dar paso al conocimiento del siglo XXI”.
Acompañado por los mandatarios de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, Graco Ramírez dijo que el nuevo Modelo Educativo cambia el concepto de formación de estudio; “nuestro modelo en el estudio de las matemáticas, genera las bases para que la educación nos acerque más a la innovación científica y tecnológica”.
El titular de la Conago manifestó que China es una de las naciones que más apuesta por la ciencia y tecnología, por lo que el intercambio que se tenga en la formación de estudiantes será de mutuo beneficio y va a permitir  arribar a la economía del conocimiento.

Energía limpia
Graco Ramírez dijo que otra de las áreas donde se puede tener un intercambio es en materia energética, ya que México tiene grandes proyectos, por lo que la inversión y la experiencia de China serán fundamentales para materializarlos.
Puntualizó que también la experiencia en tecnologías de uso de agua de Sichuan será muy importante para el desarrollo de la agroindustria en México y en Morelos.

Por: DDM REDACCIÓN /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...