CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en conjunto con la Fiscalía General del Estado de Morelos, pondrán en marcha un operativo de detección de vehículos robados; en los próximos días saldrán a las calles para llevar a cabo dichas acciones.

A través de un vehículo que adquirió la CES, adaptado con cámaras y equipos de cómputo, tendrán acceso al Registro Público Vehicular (Repuve), donde podrán obtener el estatus de cada automóvil, con base en el número de placas de circulación.

El comisionado estatal de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, declaró que actualmente el delito de robo de vehículo se ha mantenido, en comparación con cifras del 2019, y no han logrado disminuirlo, registrando entre 60 y 70 ilícitos por semana.

Por lo tanto, emplearán dicha estrategia a fin de reducir las cifras y, además, recuperar los automóviles que se encuentran en la lista de denuncias como robados.

En distintas ocasiones los vehículos robados son utilizados para cometer ilícitos por los delincuentes; por lo tanto, de esta misma forma se busca inhibir estos hechos.

“Ya estamos en pláticas con el fiscal general del estado para sumarnos, próximamente estaremos saliendo a recorrer las calles con un vehículo que se adquirió con recursos del Repuve, éste vuelve a reactivarse y el vehículo que tenemos nos va a permitir detectar placas en centros comerciales y calles, e identificar cualquier carro que sea robado” declaró.

En este mismo sentido, el presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos, Rafael Rueda Moncalian, informó que durante el mes de mayo de este 2020 el delito de robo de vehículo se incrementó un 7.7 por ciento y el de motocicletas 3.3 por ciento en la entidad.

Van CES y FGE al rescate de autos

...el vehículo que tenemos nos va a permitir detectar placas en centros comerciales y calles, e identificar cualquier carro que sea robado.”

J.Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad.
 1,435 Vehículos automotores robados en Morelos en los primeros  cinco meses de 2020.

3,285 Vehículos automotores robados en Morelos en todo el año 2019.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp