CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez reafirmó que su gobierno está comprometido con la gestión ambiental, por lo que desde el inicio de su administración han implementado políticas públicas y acciones para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.
Lo anterior, tras recibir de la empresa CarbonTrust el Plan Estatal de Gestión de Carbono, un documento estratégico que explica paso a paso cómo un estado puede reducir sus emisiones de carbono en los edificios públicos y cuotas vehiculares.
Graco Ramírez detalló que la política para hacer de Morelos una entidad Verde y Sustentable incluye la integración del Plan de Ordenamiento Territorial, además de planes municipales contra el cambio climático, el cierre de tiraderos a cielo abierto y la puesta en marcha de plantas valorizadoras.
Así como la generación de energía mediante la basura y los planes de eficiencia energética para el gobierno y las industrias.
“Dejamos de quemar combustóleo en plantas, gracias a la instalación del gasoducto, bajamos las emisiones con el gas natural”, agregó Graco Ramírez.
También habló sobre la generación de energías limpias y el uso de las mismas en hoteles y balnearios a partir de la entrega de incentivos fiscales a las empresas.
A nombre de la empresa, Richard Rugg, director de Programas y Ciudades de Carbón Trust, reconoció el trabajo que ha hecho Morelos en materia de sustentabilidad; detalló que con el Plan que entregó al Gobernador la meta es reducir, al 2020, las emisiones contaminantes en un 25 por ciento.
Lo anterior mediante tres acciones específicas: impulsar fuentes renovables de energía, renovación de flotilla vehicular por autos eléctricos y la eficiencia energética de edificios.

Estrategia. El Gobernador Graco Ramírez conrepresentantes de Carbon Trust, quienes entregaron el Plan Estatal de Gestión de Carbono, elaborado con SDS, en el cual la meta es reducir 25% emisiones de carbono anuales para 2020.

Proyecto  
Morelos es uno de los tres estados seleccionados para formar parte del Programa Estados Bajos en Carbono Fase II, iniciativa lanzada por la organización Carbon Trust y por el Fondo de Prosperidad de la Embajada Británica en México.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...