CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de disminuir el cambio climático y en el marco del Día Mundial del Reciclaje, la Secretaría de De-sarrollo Sustentable (SDS) de Morelos llama a la población a darle la importancia que tiene el reutilizar, reducir y reciclar todos los residuos en nuestros hogares, comercios, negocios y empresas para ir hacia una buena correcta disposición de los residuos sólidos urbanos.
 
Al respecto, la directora de Gestión Ambiental de la SDS, Miriam Diaz Villegas, comentó que el la Secretaría trabaja a diario para disminuir el efecto del cambio climático con 35 centros de acopio au-torizados en los que se pueden depositar residuos como el pet, metales, vidrio, cartón, papel, electrónicos, baterías, entre otros, que serán reutili-zados o tendrán la disposición final adecuada.
 
“Es por ello que todos de-bemos participar revalorando los residuos en casa; separán-dolos para darles una segunda oportunidad y mejorar nues-tro ambiente”, refirió.
 
Añadió que la instruc-ción del titular de la SDS, Constantino Maldonado Krinis, es reducir los im-pactos ambientales con ac-ciones como el reciclaje.

Por: DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp