Alianza del gobierno estatal con IP dará oportunidad de formar a 50 jóvenes en emprendimiento tecnológico

CUERNAVACA, MORELOS.- La primera generación de jóvenes que son capacitados totalmente como emprendedores en la era digital 4.0, con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (SDEyT), casi está lista para iniciar sus actividades.

El presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Morelos, Samuel Rivera, informó que la capacitación se lleva a cabo con la empresa Platzi, la principal plataforma educativa virtual en América Latina desde 2014, y una de las principales firmas que impulsa la era digital 4.0, actualmente con más de un millón de alumnos en cursos de emprendimiento, ingeniería, programación y contenido digital.

Explicó que la firma fue una de las invitadas en la pasada edición de Industria 4.0 en Morelos y allí surgió la alianza con el Gobierno del Estado, con el que finalmente se firmó un convenio de colaboración para que la generación de 50 jóvenes cursen estudios en la plataforma y modifiquen sus expectativas laborales de trabajadores a emprendedores, en el ámbito de la tecnología, principalmente.

EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS

El convenio da la oportunidad a los estudiantes de convertirse en emprendedores tecnológicos del futuro, al señalar que Morelos es el primer estado del país que trabaja a través de un programa institucional con Platzi, informó.

Rivera dijo que espera que éste sea solo el primero de muchos programas que la Asociación de Industriales impulse con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo a favor de la competitividad del Estado y esto haga más fácil su incursión de lleno a la era digital 4.0.

ESTADO CON VENTAJAS

Morelos es un sitio con ventajas enormes para entrar a la tecnología, gracias a su ubicación, su gran número de centros de investigación e investigadores, y su capital humano, subrayó Samuel Rivera.

Agregó que la pandemia, además de todos los males que trajo consigo, también sirvió como detonante del uso de la tecnología en la vida cotidiana de las personas en el mundo, donde sin previo aviso, más de mil millones de estudiantes tuvieron que transitar a la educación en línea por el cierre de las escuelas.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com