Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Erik González García, pidió a los sindicatos de trabajadores académicos y administrativos que sean sensibles y eviten la huelga.
Lo anterior, ante el posible estallamiento de huelga para este viernes al mediodía por parte de los trabajadores administrativos; por su parte, con los académicos se habla de que podrían aplazarlo hasta el 15 de febrero.
El líder estudiantil comentó que actualmente la universidad enfrenta una reestructuración, y ante la falta de recursos todos los involucrados deben de colaborar para que pueda salir de los problemas financieros.
“Ojalá que se llegue a un acuerdo y confiamos en la sensibilidad de los trabajadores de la universidad, sabemos que los temas salariales y contractuales son complejos, pero hacemos la invitación a que lo analicen, porque el tema de la universidad amerita que todos pongamos un granito de arena”,  comentó.
El representante de los estudiantes precisó que no les conviene que en la universidad estalle la huelga, pues apenas están iniciando el semestre en las diferentes carreras y afectaría a cerca de 43 mil  estudiantes en todo el estado.
Recordó que hace unos meses ya padecieron esta situación cuando los académicos se fueron a huelga por más de un mes, y después de los arreglos con la administración central lograron regresar a clases, y recuperar el semestre luego de algunos ajustes.

Estudiantado. Al menos 43 mil estudiantes de la UAEM resultarían afectados con una nueva huega, al inicio del semestre.

"Nosotros no lo queremos volver a vivir, ya estuvimos así el año pasado y salvamos el semestre de manera apresurada.” Erik González, presidente de la FEUM

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp