CUERNAVACA, MORELOS.- Para que en las escuelas haya educación física integral que permita combatir la obesidad y sobrepeso, así como la violencia, la diputada Hortencia Figueroa Peralta presentará iniciativa para aplicar el programa de Yoga Deportiva en escuelas públicas de Morelos.
En la próxima sesión ordinaria que se realice en el Congreso del Estado, la diputada vicepresidenta de la Mesa Directiva subirá a tribuna para presentar la iniciativa sobre reformar diversos artículos de la Ley de Educación Física del Estado de Morelos.
"En la actualidad son altos los índices de violencia en las escuelas públicas, son múltiples las causas por las que se presenta, por ello considero que se deben plantear nuevas formas de fomentar una educación basada en los derechos humanos para favorecer la integración, la diversidad, la igualdad de oportunidades y la no discriminación", dijo.
Lamentó que la violencia se propague rápidamente entre los menores de edad, "en algunos casos, ha cobrado la vida de niñas y niños que apenas inician su camino, por lo que es urgente que se incluya e imparta algún mecanismo o técnica deportiva que frene poco a poco la violencia hasta erradicarla".
Por ello propone que en las escuelas se presente una educación física integral, donde en el modelo actual se incluya la práctica de yoga para ayudar en la relajación de los menores, así como a disminuir la obesidad y el sobrepeso.

Por: MARCELA GARCÍA /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp