La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de la terapia Dupilumab para dermatitis atópica moderada a grave, en pacientes adultos que no han logrado ser bien controlados con los tratamientos tópicos preexistentes.
La farmacéutica Sanofi señaló que se trata de la primera terapia biológica en el país que ataca el origen inmunológico de la dermatitis atópica.
"La aprobación de Dupilumab representa un hito en el manejo de la dermatitis atópica, no sólo para Sanofi, sino para todos los profesionales de salud que finalmente podrán ofrecer a sus pacientes el control de esta enfermedad" mencionó Félix Scott, directivo de esta farmacéutica en México.
La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria crónica que provoca con frecuencia erupciones en la piel y la moderada a grave se caracteriza por inflamación que cubre gran parte del cuerpo e incluye comezón intensa y persistente, resequedad, agrietamiento, enrojecimiento, costras y supuración en la piel.
La comezón es uno de los síntomas más molestos, ya que puede llegar a ser debilitante, además de que las personas con esta enfermedad experimentan síntomas como lesiones en la piel, ansiedad y depresión.

Piel. Aspecto de paciente con dermatitis atópica.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp