Cuernavaca, MORELOS.- En el marco de la séptima sesión ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, se aprobó por unanimidad el Programa Estatal de Igualdad que tiene como objetivo privilegiar el respeto y reconocimiento de los derechos de las mujeres, la no discriminación y la igualdad sustantiva.
La secretaria técnica del Sistema y directora general del Instituto de la Mujer, María Teresa Domínguez Rivera, mencionó que el objetivo de este Programa se cumplirá mediante la institucionalización de la perspectiva de género de manera transversal en todas las dependencias que integran los poderes Ejecutivo, Legislativo y judicial, además de los gobiernos municipales.
"Hoy trabajamos en políticas públicas con perspectiva de género, para incorporar los principios y herramientas que orienten la acción gubernamental hacia la igualdad", enfatizó.
En esta sesión ordinaria también se presentó el proyecto para la instalación de las Unidades de Género en las diferentes dependencias integrantes del Sistema para lo que se tiene programado un taller de capacitación sobre el tema a los responsables de cada oficina con el fin de su correcto seguimiento e implementación.
A nombre de la Secretaría de Gobierno, el subsecretario de Asesoría y Atención Social, Leonel Portillo Ayala, puntualizó que en Morelos la política de igualdad es una realidad y se ha convertido en una constante dentro de la administración de Graco Ramírez, combatiendo la discriminación y la exclusión de las mujeres en todos los ámbitos.
El Sistema Estatal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres está integrado por el Instituto de la Mujer, las Secretarías de Gobierno, Hacienda, Desarrollo Social, Salud, Educación, la Comisión Estatal de Seguridad, entre otras.

Señalan
Institucionalizarán la perspectiva de género en todas las dependencias que integran el Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Evento. En sesión aprobaron el Programa Estatal de Igualdad que busca privilegiar el respeto y reconocimiento de los derechos de las mujeres.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp