Cuernavaca, MORELOS.- En sesión de cabildo, luego de varias reuniones de los integrantes de la Comisión de Obras Públicas, se aprobó una partida presupuestal extraordinaria para atender las malformaciones en las avenidas y calles de la capital, que fueron afectadas por las primeras lluvias de la temporada.
El regidor e integrante de la comisión, Jorge Pallares Morales, informó que para atender los baches, hundimientos y malformaciones que se han presentado en las últimas semanas, por unanimidad el cabildo aprobó un recurso extraordinario de 6.5 millones de pesos.
"Este acuerdo presupuestal nos permitirá atender los baches que han aparecido en las calles y avenidas de la ciudad", expresó el concejal, quien mencionó que las primeras lluvias han provocado malformaciones en la carpeta asfáltica que debe ser atendida a la brevedad.
Recordó que durante dos años se solicitó al cabildo una partida para atender una de las demandas más exigidas por la sociedad, sin embargo, a unos meses de que concluya la administración municipal, por fin se aprobó el recurso.
Pallares Morales señaló que la Comisión de Obras Públicas, integrada por regidores, acordó presentar la propuesta del recurso para rehabilitar las avenidas y calles dañadas, por ser urgente.
Informó que también se aprobó un recurso extraordinario de cinco millones de pesos para utilizarlo en la rehabilitación de la calle Oyamel de la colonia Lomas de Tzonpantle, en donde se registró un socavón.
Dijo que sostendrán reuniones periódicas con el personal de Obras Públicas para conocer los avances y trabajos respecto a la rehabilitación de las avenidas y calles.

Otra partida
Para la calle Oyamel, de la colonia Lomas de Tzompantle, también se liberarán recursos.

5 mdp es lo que aprobaron para rehabilitar esta arteria.

Peligro. En la calle Galeana, del Centro, un  registro hundido provoca que automovilistas tengan que librarlo para no caer y sufrir daños en la suspensión.

Destrozos. La carpeta asfáltica fracturada provoca inestabilidad a la hora de conducir.

Daños. La caída en baches no sólo causa averías a los autos, sino lesiones en las personas o pasajeros de unidades de transporte público y taxis.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp