De forma unánime, las y los diputados del Congreso de Morelos, aprobaron el decreto por el que se declara el 28 de octubre de cada año, como el “Día de la Trabajadora y Trabajador de la Radio y Televisión en el Estado de Morelos”, a propuesta de la diputada Edi Margarita Soriano Barrera, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura.

Fue durante la sesión ordinaria celebrada el pasado 30 de septiembre donde la legisladora Edi Soriano, señaló en tribuna que estas herramientas de comunicación son indispensables para dar forma a la experiencia de la sociedad en la diversidad, siendo un escenario perfecto para que todas las voces sean expresadas libremente.

Ante sus homólogos legisladores, indicó que la fecha del 28 de octubre se eligió es en el marco de la conmemoración de la inauguración de la “Radio Bugambilia” en 1943, fundada por Juan Rodríguez Torno.     

Asimismo, destacó el papel de la radio en la comunicación, al enfrentarse a una audiencia sin presentarles gráficos o imágenes que acompañen al mensaje, es por ello que dicha actividad es de considerarse más compleja para lograr la atención y el interés de las personas.

El dictamen aprobado, señala que los poderes Ejecutivo y Legislativos en la entidad, a través del Instituto Morelense de Radio y Televisión, realizarán actividades de difusión y reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras de dichos medios.

Agrega que en la conmemoración se otorgarán dos reconocimientos denominados “Don Jaime Morales Guillén” y “Don Roberto Armendáriz Páez”, por la trayectoria que se acredite y en base al procedimiento que se establezca en el Consejo.

El documento avalado detalla que la entrega, así como el establecimiento del Consejo entrarán en vigor al año siguiente de la aprobación del decreto; sin embargo, por única ocasión, este 2021 se otorgarán reconocimientos a las y los trabajadores que acrediten una antigüedad de 15 a 19 años en su desempeño. 

Así mismo, abunda que las personas interesadas deberán presentar la documentación que así lo acredite a través de la Comisión de Educación y Cultura, teniendo como fecha límite el 27 de octubre de 2021.

Será la presidencia de la Comisión y Cultura quien a través de una sesión entregará los reconocimientos, previa convocatoria que se realice para tal efecto.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp