CUERNAVACA, MORELOS.- En medio de presuntas irregularidades, la Comisión de Justicia y Derechos Humanos legislativa aprobó el dictamen de la solicitud del Gobernador Cuauhtémoc Blanco para avanzar en el proceso de destitución del cargo de los fiscales, general y anticorrupción.
Alrededor de las diez de la mañana, diputados que están a favor de la remoción filtraron el oficio con el que la Comisión citó al fiscal general Uriel Carmona Gándara a comparecer, ayer mismo, a las 12:00 horas.
A diferencia de la semana anterior, cuando las sesiones de la Junta Política, en la que se abordó el tema, fueron públicas, la de la Comisión de Justicia, a la que fue turnada la solicitud, fue privada.
Ninguno de los dos fiscales acudió y los integrantes aprobaron el dictamen sin darle lectura, informó la diputada de Morena, Alejandra Flores Espinoza, quien, aunque no forma parte del cuerpo colegiado, asistió y pidió conocer el contenido del documento aprobado por los diputados Alfonso Sotelo, presidente; José Casas, secretario, y Xochiquetzal Sánchez, vocal.

No ven irregularidades
En entrevista, el diputado por Encuentro Social, Alfonso Sotelo, rechazó que la sesión privada y la falta de lectura del dictamen, hayan constituido irregularidades; indicó que será en la sesión del Pleno en la que se presente a votación el dictamen en la que se dará a conocer su contenido.
En un comunicado, el fiscal Uriel Carmona señaló que no compareció debido a que el oficio que le hicieron llegar el martes 11 no fue acompañado de la solicitud de remoción, ni de las pruebas, en caso de que las haya, aclaró, de las causas de las que se le acusa.
También dijo que los diputados violaron su derecho a contar con el tiempo suficiente para preparar su defensa y lamentó que los legisladores atenten contra la autonomía de la Fiscalía por cuestiones políticas.
Alfonso Sotelo dijo que el dictamen sería presentado en la reunión de la Conferencia, para que se vote hoy en la sesión del Pleno.
Cabe señalar que el fiscal anticorrupción, Juan Salazar Núñez, envió a los diputados una respuesta por escrito que no tiene efectos de comparecencia, dijo el legislador.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp