CUERNAVACA, MORELOS.- El Cabildo de Cuernavaca aprobó, en sesión extraordinaria, el paquete económico 2020 para las obras programadas con recursos federales; los integrantes de este colegiado, encabezados por el alcalde Antonio Villalobos Adán, aprobaron por unanimidad el punto de acuerdo.

Las obras para este ejercicio fiscal fueron avaladas por el Comité de Planeación Municipal (Complademun), ayudantes municipales y representantes de la sociedad.

Para este año se aprobó la distribución de 55 millones de pesos para 52 obras de beneficio para los ciudadanos, mismas que se llevarán a cabo con recursos federales.

El edil capitalino aseguró que este programa de obras públicas para Cuernavaca, permitirá atender las principales necesidades y peticiones ciudadanas, como pavimentación de calles, rehabilitación de baños en escuelas y realización de obras de distribución de agua y drenaje.

Romualdo Salgado Valle, regidor del municipio, aseguró que este paquete de obras se aprobó en un consenso con los demás integrantes del Cabildo, previa evaluación de la sociedad que se verá beneficiada.

“Sabemos que no hay recursos económicos que alcancen, pero entendemos que este paquete de obras son peticiones ciudadanas que han hecho desde hace muchos años”, expresó.

El regidor César Salgado Castañeda destacó que entre estas obras programadas para este 2020, con recursos federales se ha tomado en cuenta la rehabilitación de drenajes y la instalación de pozos de abastecimiento de agua. 

"Dadas las necesidades de la población (…) es importante que se aprueben estas obras, que son de primera necesidad para la sociedad y que por muchos años habían esperado.”  César Salgado Castañeda, regidor de Cuernavaca.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp