El movimiento por la legalización de la mariguana recreativa en Estados Unidos, recibió su mayor impulso en las elecciones de este martes, con la aprobación de su venta y uso en cuatro entidades, incluyendo California, Massachusetts, Maine y Nevada.

Otras cuatro entidades más aprobaron iniciativas para legalizar la mariguana medicinal; Florida, Arkansas, Dakota del Norte y Montana.

Solo los votantes de Arizona, donde ya se vende la mariguana medicinal, rechazaron aprobar la legalización para su uso lúdico.

Un poco más del 52 por ciento de los votantes de Arizona se opusieron a la Proposición 205, aunque el conteo oficial de los votos se conocerá hasta dentro de unos días.

Tras los resultados de la elección, la venta y uso de la mariguana recreativa será ahora legal en ocho entidades del país, mientras que la cannabis medicinal estará disponible en otros 29 estados.

La legalización de la mariguana recreativa en California y en otras tres entidades que se suman a Colorado, Washington, Oregón y Alaska, donde su venta y uso ya es legal, amplia la brecha que existe entre la política del gobierno federal sobre esta droga y las que están adoptando las diferentes estados.

De acuerdo con analistas, esto vendrá a incrementar la presión sobre el Congreso y la próxima administración encabezada por el republicano Donald Trump para proporcionar una solución.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...