CUAUTLA, MORELOS.- El Cabildo de Cuautla aprobó la convocatoria para celebrar la elección ordinaria de autoridades auxiliares municipales, con un punto de acuerdo que establece la posibilidad de reelección, para el periodo constitucional 2019-2022.
También, aprobó por unanimidad el Bando Solemne Conmemorativo por el CCVII Aniversario del Sitio de Cuautla de 1812.
El punto de acuerdo que establece la posibilidad de reelección fue propuesto por el regidor de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Luis Guerra Gutiérrez, aprobado por la mayoría de los integrantes del Cabildo con 3 votos en contra.
En el marco de la sesión extraordinaria de Cabildo número 4, presidida por el Presidente Municipal, Jesús Corona Damián, el secretario municipal, José Escalona Arias, hizo mención particular de una de las bases de la convocatoria.
Al respecto, agregó el secretario municipal que es importante destacar que para la expedición de la constancia de residencia será necesario que los interesados presenten los requisitos que marca la convocatoria.
En la sesión se estableció que la elección ordinaria tendrá lugar el domingo 17 de marzo del año en curso en las 45 colonias y poblados que forman parte del municipio.
Asimismo, se aprobó el Bando Solemne Conmemorativo por el CCVII Aniversario del Sitio de Cuautla de 1812, con un punto de acuerdo que establece la conveniencia de dejar abierto el programa para sumar más actividades cívicas y culturales.
También, crear un fondo para las futuras conmemoraciones, con el fin de dar realce a los hechos históricos de la epopeya histórica del Sitio de Cuautla de 1812.

Votación. Por unanimidad, aprobaron la convocatoria para elegir las próximas autoridades auxiliares en las comunidades de Cuautla.

Organizarán todo
La comuna, en coordinación con Gobierno del Estado, la Vigesimocuarta Zona Militar, el sector educativo del estado, los grupos y asociaciones culturales de Cuautla, así como organismos públicos y privados, serán responsables de organizar los actos cívicos y culturales.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp